Políticas indemnizatorias



La Lavandería adoptará las medidas adecuadas con el fin de obtener los resultados pertinentes en el tratamiento de las prendas:

Pudiendo, eximir la responsabilidad cuando, según nuestro parecer, las prendas no se encuentren en las condiciones idóneas que permitan un tratamiento sin ningún tipo de riesgo, mal resultado, o bien cuando el etiquetaje obligatorio sea inexistente, incompleto o incorrecto.

Esta limitación de responsabilidad deberá ser reflejada y firmada por las partes al momento de la recepción de las prendas.

La Lavandería será responsable delante del usuario en el caso de pérdida, daño o deterioro irreparable de la prenda, imputable a una mala manipulación comprobada luego de realizada la investigación respectiva.

En estos casos la Lavandería indemnizará al usuario el valor de la prenda según documento, probatorio y/o referencial, descontando las siguientes cantidades, como valores máximos de depreciación, tomando como referencia la fecha de la factura, recibo, voucher y/o cualquier medio de pago que indique el valor de la prenda en el momento de su adquisición.

MENOS DE UN AÑO : 20% max. Valor depreciativo.
DE UN AÑO Y UN DIA A DOS AÑOS : 40% max. Valor depreciativo.
DE DOS AÑOS Y UN DIA A TRES AÑOS : 70% max. Valor depreciativo.
MAS DE TRES AÑOS Y HASTA CINCO : 75% max. Valor depreciativo.

En los casos de no contar con documentación para la obtención del valor real se fijara este buscando proveedores y aplicando la depreciación correspondiente a dos años.

De no existir documentación y/o no aceptar la valoración de la prenda, la indemnización será determinada según peritaje.

Las prendas de diseño o de alta costura serán sometidas a valoración pericial cuyo coste de esta valoración estará a cargo de la lavandería y será descontado del monto indemnizatorio, en el caso de que fuese imputable a una mala manipulación y /o mal servicio de manera comprobada.

La indemnización por pérdida de la prenda procederá cuando el establecimiento no pueda restituir la prenda al cliente en el término máximo de tres meses, que comenzarán a contar desde la fecha pactada de entrega que debe constar en la nota de recepción del reclamo.

Si la prenda forma parte de un conjunto (por ejemplo un vestido de dos o tres piezas, cortinas, traje, etc.) y se ha dañado o extraviado, la Lavandería deberá abonar el importe global del conjunto en las piezas, si dicho conjunto se hubiese llevado completo a lavar, es decir todas las piezas que forman del conjunto. En una misma Nota de Recepción y/o Orden de Servicios. Si no fuese así, solamente se indemnizará la pieza recepcionada.